lunes, 14 de marzo de 2011

La historia del camello que llora

Y hoy toca...
¡La historia del camello que llora!
Elegida por nuestra profesora, que os la recomienda, será por algo...
Sinopsis.
Durante la primavera, una familia de pastores nómadas del desierto del Gobi (Mongolia) ayuda en el nacimiento de sus camellos. Una de las camellas tiene un parto difícil, pero con la ayuda de la familia, finalmente nace una cría de camello albino. A pesar de los esfuerzos de la familia, la madre rechaza al recién nacido camello, impidiendo que se amamante. Cuando todas las esperanzas se desvanecen, la familia envía a sus dos hijos pequeños en un viaje a través del desierto a la búsqueda de un músico: un violinista. Este interpreta con su violín una antigua música tradicional que junto con los cánticos de la mujer consiguen que, cuando el pequeño camello es llevado de nuevo a la madre, ella se eche a llorar y lo deja amamantarse permitiendo de este modo que sobreviva.
Una historia preciosa, pues trata del rechazo y del amor maternal...
Y...¡La película fue nominada a un Premio Oscar al mejor documental corto!
¿A qué esperais para verla, queridos blogueros?


Y ahora... me toca despedirme...
Otro día con más, pero no mejor, porque es imposible...

Att: Ispahar Dalmonte.

3 comentarios:

  1. A mí no me ha gustado mucho la película, porque no es muy original, y me gustaría que el final cambiara un poco, como para ser visto en una habitación... ¡sin llorar como el camello!

    ResponderEliminar
  2. Yo no ví la película pero al leer el sinopsis , me ha encantado .

    ResponderEliminar
  3. La película es PRECIOSA, enserio. Refleja muy bien los sentimientos...Yanmien, para mí es super original, ¿Dónde has visto tú camellos rechazando a sus crías en una peli?

    ResponderEliminar