jueves, 10 de marzo de 2011

Jinete de Ballenas.

¡Buenas, queridos blogueros!  
Como ya os prometí antes, iba a publicar películas... pues hoy toca...
¡Jinete de Ballenas
Sinopsis:
En la mitología Maorí la ballena está considerada un espíritu guardián que cuida a la gente desde el mar. En ese contexto transcurre esta historia contemporánea de amor y rechazo, en la que una chica lucha por cumplir su destino. En una aldea costera de Nueva Zelanda, los maoríes consideran su líder a Paikea, el que cabalga las ballenas. En cada generación un hombre hereda ese honor. El hijo mayor del jefe de la tribu es padre de mellizos, pero luego del parto mueren su esposa y el hijo varón. Mientras Pai, la niña sobreviviente es criada por sus abuelos, su padre, que ha triunfado como artista en Europa, donde formó una nueva familia y casi no visita la aldea, no quiere ser el heredero. Pai, que ya tiene 12 años, aprende secretamente con un tío las costumbres tribales, aunque su abuelo entrena a todos los varones de esa edad, con la esperanza de encontrar al sucesor del que cabalga las ballenas.
Ficha técnica de la película Jinete de Ballenas:
Género: Drama
País: Nueva Zelanda
Duración: 101 minutos
Calificación: Todo Público
Fecha de estreno: 14/11/2004

 
La pelicula es muy bonita, os la recomiendo. 

Podéis dejar comentarios poniendo lo que os ha parecido o recomendando otras películas, que sin duda, ¡serán publicadas!




Otro día más, pero no mejor, porque es imposible.

Un saludo.

Att: Ispahar


*Editada por unos retoques...¡Gracias, sramocrayopuk...! 

17 comentarios:

  1. hola ispahar, ya se que tu color preferido es el morado, pero si pones tu nombre así cuesta un poquitin entenderlo


    buena película, adios y que tu blog se haga mayor XD

    ResponderEliminar
  2. P.D. "pai": estoy pensando en crearme un blog, atentos!

    ResponderEliminar
  3. No volvera a ocurrir ...
    Inchaellah!
    *Ateeeeeeeeeeeenta*

    ResponderEliminar
  4. ¿Os ha gustado la interpretación de la niña?. A mi me ha encantado y creo que se merecía el "oscar" al que estaba nominada. Aunque no era muy expresiba con sus gestos, era muy emotiva, transmitia muy bién sus emociones. Ademas que era una niña muy neutral, sin rollitos femeninos ni masculinos. Simplemente era ella misma. También me pareció muy madura y responsable. ¡Quiero ser como ella cuando sea pequeña!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué os han parecido las fotografías y los paisajes? ¿Os ha recordado algo al Rif?. Yo creo que se parecía un poquito a la primavera rifeña tras un invierno húmedo. Por lo demás era quifquif: con playas rocosas,rodeados del mar y de montañas, faltaban los burritos.
    Y en la escena triste dedicada al abuelo era igualita que una rifeña con las pinturas de la cara...podría ser culquiera de la clase ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ''cuando sea pequeña'' eso tardará en ocurrir, mientras tanto... Disfruta...

    Y sí, el paisaje es igualito. ¡Me encantó la pelicula! A ver, si os encanta la de: ''El camello que llora''

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la pelicula pero el abuelo era muy machista.

    ResponderEliminar
  8. Mar puedo crear un blo de las noticias porfa ...

    ResponderEliminar
  9. Losiento queria decir blog
    JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  10. Sí, el abuelo... bueno, mejor me callo. :I
    Adbib, ¡Ya tienes un blog con Amellah!
    Sí, Hermonie, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena la peli , a mi me gustan las ballenas

    ResponderEliminar
  12. Es una de las !Mejores pelis que he visto !!

    ResponderEliminar