sábado, 26 de marzo de 2011

El Castillo Ambulante


Este viernes, nuestra clase ha visto la película ''El castillo ambulante'', que su autora es Diana Wynne Jones; y como me ha gustado mucho, he decidido publicarla.


Sinopsis:


El castillo ambulante explora diversos temas habituales en la literatura. Éstos incluyen el destino, la juventud, el valor y el amor. Los dos primeros son centrales en el desarrollo de Sophie, la protagonista. Desde el principio, su idea del destino le hace creer que está condenada a fracasar por ser la mayor de tres hermanas. Esto contrasta con la actitud de Howl, que se ve como el dueño de su destino, sin preocuparse de lo que la sociedad piense de él ni de lo que las convenciones exigen. El fracaso que Sophie ve en sí misma se refleja en el hechizo de la Bruja del Páramo, que transforma a Sophie en una anciana poco agraciada.
Ha sido nominada al Oscar en la mejor película en animación.


Espero que os guste. Ya sabeis, id poniendo películas que os gustan para que yo las publique. ¿A qué esperais?
Otro día más, pero no mejor, porque es imposible.
Un saludo, queridos blogueros.


Att: Ispahar Dalmonte.

domingo, 20 de marzo de 2011

Megamind


¡Muy buenaaaaaaaaaaas! Aquí volvemos con... ¡MEGAMIND!

Sinopsis:

Cuando el super-villano MegaMind derrota a su rival Metro Man, el mundo debería ser todo suyo. Sin embargo, MegaMind cae en la desesperación total. Resulta que la vida sin un rival a su altura es una vida sin interés alguno. Así que se crea un nuevo superhéroe, Titan. Pero, lamentablemente para él, el nuevo héroe quiere ser también un supervillano. Atrapada en el medio la reportera estrella Roxanne Ritchi que es quién hace las preguntas difíciles: ¿A quién podemos recurrir? ¿Quién tiene lo necesario para enfrentarse a esta amenaza? ¿Quién defenderá a los inocentes? ¡MegaMind!

Aquí os dejo el trailer de la película, espero que os guste, porque a mí, me ha encantado... Y me la han recomendado los alumnos de mi clase.

Otro día con más, pero no mejor... porque es imposible.

Comenta y dinos... ¿Te ha gustado la película? ¿Por qué te ha gustado? ¿Por qué no te ha gustado? ¿Le cambiarías algo? ¿Quieres recomendar alguna película? ¡Adelante!

Att: Ispahar Dalmonte.




lunes, 14 de marzo de 2011

La historia del camello que llora

Y hoy toca...
¡La historia del camello que llora!
Elegida por nuestra profesora, que os la recomienda, será por algo...
Sinopsis.
Durante la primavera, una familia de pastores nómadas del desierto del Gobi (Mongolia) ayuda en el nacimiento de sus camellos. Una de las camellas tiene un parto difícil, pero con la ayuda de la familia, finalmente nace una cría de camello albino. A pesar de los esfuerzos de la familia, la madre rechaza al recién nacido camello, impidiendo que se amamante. Cuando todas las esperanzas se desvanecen, la familia envía a sus dos hijos pequeños en un viaje a través del desierto a la búsqueda de un músico: un violinista. Este interpreta con su violín una antigua música tradicional que junto con los cánticos de la mujer consiguen que, cuando el pequeño camello es llevado de nuevo a la madre, ella se eche a llorar y lo deja amamantarse permitiendo de este modo que sobreviva.
Una historia preciosa, pues trata del rechazo y del amor maternal...
Y...¡La película fue nominada a un Premio Oscar al mejor documental corto!
¿A qué esperais para verla, queridos blogueros?


Y ahora... me toca despedirme...
Otro día con más, pero no mejor, porque es imposible...

Att: Ispahar Dalmonte.

jueves, 10 de marzo de 2011

Jinete de Ballenas.

¡Buenas, queridos blogueros!  
Como ya os prometí antes, iba a publicar películas... pues hoy toca...
¡Jinete de Ballenas
Sinopsis:
En la mitología Maorí la ballena está considerada un espíritu guardián que cuida a la gente desde el mar. En ese contexto transcurre esta historia contemporánea de amor y rechazo, en la que una chica lucha por cumplir su destino. En una aldea costera de Nueva Zelanda, los maoríes consideran su líder a Paikea, el que cabalga las ballenas. En cada generación un hombre hereda ese honor. El hijo mayor del jefe de la tribu es padre de mellizos, pero luego del parto mueren su esposa y el hijo varón. Mientras Pai, la niña sobreviviente es criada por sus abuelos, su padre, que ha triunfado como artista en Europa, donde formó una nueva familia y casi no visita la aldea, no quiere ser el heredero. Pai, que ya tiene 12 años, aprende secretamente con un tío las costumbres tribales, aunque su abuelo entrena a todos los varones de esa edad, con la esperanza de encontrar al sucesor del que cabalga las ballenas.
Ficha técnica de la película Jinete de Ballenas:
Género: Drama
País: Nueva Zelanda
Duración: 101 minutos
Calificación: Todo Público
Fecha de estreno: 14/11/2004

 
La pelicula es muy bonita, os la recomiendo. 

Podéis dejar comentarios poniendo lo que os ha parecido o recomendando otras películas, que sin duda, ¡serán publicadas!




Otro día más, pero no mejor, porque es imposible.

Un saludo.

Att: Ispahar


*Editada por unos retoques...¡Gracias, sramocrayopuk...! 

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Empezamos!

Buenas señores y señoras, alumnos y alumnas, blogueros y blogueras... Les anunciamos que Cine de Luna ha abierto sus puertas... 
¿De qué trata el Blog?
Pues, yo, Ispahar, iré publicando nuevas películas que se hayan estrenado en un límite de un mes, aproximádamente, también os recomendaré películas dando algunas calificaciones algo subjetivas pero respetando algunos modelos en los que me guiaré. Habrá películas para todas las edades, de infantiles hasta adultos. Hablaré también de los actores, de directores ... 


Y para terminar, espero que comentéis poniendo títulos de películas y que publicaré yo...
Un agradecimiento especial a los alumnos de mi clase y a mi profesora


¡Un saludo! 


Cine de Luna.


Att: Ispahar