domingo, 10 de abril de 2011

Poemas, cuentos, dibujos... ¡De todo!

En esta entrada, iré editando poco a poco, subiendo las imágenes, los dibujos, los poemas... que ustedes me mandan.

Un espejo en el que me reflejo
 
El claro de luz que me rodea de día
es la oscuridad cuando él no está...
Repaso la película de mi vida.
Estaba donde estaba a su lado yo estuve.
 
Son unas manos de adulto que me lo enseñaron.
Unas manos... esas manos que te quieren.
Pasó el tiempo y los demás me lo recomendaron,
aunque algunos fueron los que más me hieren.
 
Si tengo que elegir entre algo y algo
el espejo en el que me reflejo
será el algo que elegiré
a pesar de que no vea mi reflejo.
 
Ese algo es demasiado maravilloso para decir su verdadero nombre
un nombre extraordinario como para decir lo que es
y todo el mundo debería de verlo, cada hombre
que acepte la virtud del saber.
 
Este poema está dedicado a vosotras,
letras, palabras, oraciones, hojas y pastas.
Y aunque no vea mi reflejo
siempre será el espejo en el que me reflejo.
 
¡Conjunto de alegrías indescriptibles,
conjunto de tristezas imprescindibles,
conjunto de vida, magia, pena o muerte,
el conjunto que forman los hombres inertes!
 
A pesar de que sea un nostálgico reflejo
o unos símbolos que requieren concentración,
siempre será el reflejo
el reflejo de tu corazón, el reflejo de tu eco.
 
Si todavía no comprendes,
abre los ojos ¡y comprenderás!
que con aquel montón sientes
lo que siempre sentirás.
 
Olvídate de las verdades, de nuestro mundo la honradez,
y sumérgete en un mundo en el que todo está al revés.
Aprovecha cada carácter para escaparte de ti
y entrar en un protagonista que estará cerca de ti.
La persona que me lo ha enviado, me envío también su nombre, pero como es mejor no poner nombres propios, pondré su apodo. Yanmien. 
Esta preciosa mariposa es de un compañero de mi clase, que le pondré de Apodo... Chibanejo.


1 comentario:

  1. Bah... pero si nadie responde.
    (Y esto para la profe:)
    Bah: interjección.
    Pero: preposición.
    Si: preposición.
    Nadie: adverbio.
    Responde: verbo.
    Profe, ¿pu(n)to?

    ResponderEliminar